viernes, 29 de julio de 2016

PROYECTO 1 FICHAS DE TRABAJO


Actividad:

1.- Lee el tema 3 "El ser humano, único perdedor"del cuadernillo de estrategias de lectura "Lee, piensa, decide y aprende" Español segunda fase, ed. SEP
2.- Localiza las ideas principales de cada párrafo.
3.- Redacta un borrador de resumen, toma en cuenta las ideas anteriores.
4.- Revisa y corrige.
5.- Elabora una ficha de resumen. (Toma en cuenta los datos que debe contener)

Modelo de ficha de trabajo.



(REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA)

FECHA DE   CONSULTA:

TEMA:

SUBTEMA:
NOMBRE:(__________________________________________)N°L:(____)GRUPO:(_____)

TÍTULO DEL RESUMEN:

RESUMEN:











(Tamaño A5 = 12.5 X 20.5 cm )




  
LOS TEXTOS INFORMATIVO.

NOMBRE:_____________________________________________NL____GRUPO:___

LEE Y SUBRAYA OPCIÓN QUE COMPLEMENTE LA PREGUNTA

1.- Los resúmenes de un tema  pueden  presentarse de  diversas maneras, gráficas, tablas, diagramas, líneas  de tiempo, etc. 

¿A qué tipo de esquema pertenece  el siguiente ejemplo?



A. Cuadro sinóptico.
B. Mapa conceptual.
C.  Gráfica de barras.
D.  Cuadro de ideas resumidas.

2. Se utilizan para mostrar los resultados de informes y   estadísticas.

A. Lámina
B. Carteles
C.  Mapa conceptual.
D.  Gráfica de barra.

Observa el siguiente dibujo y contesta.



3. ¿A qué tipo de representación gráfica corresponde?
A.  Mapas
B.  Ilustración
C. Mapa conceptual.
D. Diagrama de flujo.


4. Mencionan en forma ordenada el contenido de un libro, folleto o revista.
A.  Índice
B.  Tablas
C.  Gráfica
D. Ilustración


5. Se le llama___________cuando expresan el contenido completo de un texto, pero de diferente manera y sin perder el sentido de la información, también se le llama. “Parodia”.
A.  Síntesis
B.  Resumen
C.  Paráfrasis
D.  Antología

6. ¿Cuál es el objetivo de la actividad de investigación en el ámbito escolar:
A) La reflexión y planificación del proceso para adquirir y comunicar conocimientos.
B) La lectura de artículos especializados.
C) La atención y concentración en el estudio.
D) La identificación de temas poco conocidos de interés especial para los alumnos


Con base en el siguiente objetivo responde el reactivo 7



Objetivo: Elaborar tu propia antología de leyendas

7. ¿Qué fuentes consultarías para recabar la información que te permita alcanzar el objetivo?
1. Compilaciones de leyendas universales
2. Entrevistar a vecinos y familiares para recabar leyendas que ellos conozcan
3. Artículos especializados sobre los valores que transmiten las leyendas.
4. Folletos sobre narrativa tradicional de la Entidad donde vives
5. Otras antologías elaboradas por alumnos de generaciones anteriores


A) 2 y 3
B) 1 y 4
C) 3 y 5
D) 2 y 4

8. ¿Cuál es el orden que debe guardar una ficha bibliográfica?
a. Título
b. Nombre del autor
c. Edición
d. Lugar
e. Año de la publicación
f. Nombre de la editorial


A) b, a, c, d, f, e
B) a, b, d, e, f, c
C) c, d, e, f, a, b
D) d, e, f, a, c, b

9. En el contenido de un resumen se debe:
I. Explicar con detenimiento cada idea del texto base.
II. Exponer con menos palabras las ideas más relevantes.
III. Ampliar la información con base en otras publicaciones.
IV. Identificar y transcribir los párrafos más importantes del texto base.
V. Manejar y reformular las ideas del texto base de manera sintética.


A) I y III
B) II y IV
C) II y V
D) III y V

10. El esquema es un instrumento para registrar información, cuál es su función principal:
A) Ordenar pormenorizadamente toda la información de un texto.
B) Exponer ampliamente los detalles de un texto.
C) Hacer un listado de las palabras claves del texto.
D) Registrar de manera ordenada la información clave.

11. Entre las características de un texto informativo se encuentran:
I. Dar a conocer objetivamente la realidad.
II. Ser un escrito muy breve y con un estilo literario.
III. Utilizar un lenguaje figurativo.
IV. Tener una estructura organizativa sencilla que contenga: introducción, desarrollo y conclusión.
V. Tener párrafos muy extensos y un lenguaje complicado.


A) I y II
B) III y V
C) I y IV
D) II y V

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡PARTICIPA ESIMA!